Con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, el Centro Integrado de Formación Profesional Fontecarmoa de Vilagarcía, ha llevado a cabo una destacada actividad en colaboración con el Centro de Día Princesa Letizia, perteneciente a Amencer-Aspace. Esta iniciativa tuvo como objetivo principal la sensibilización y formación de los estudiantes de los ciclos formativos “Cuidados Auxiliares de Enfermería” y “Atención a Personas en Situación de Dependencia” sobre la realidad de las personas afectadas por parálisis cerebral.
La actividad contó con la participación de David Carrera, director del Centro de Día Princesa Letizia, quien compartió su experiencia y conocimiento con el alumnado del CIFP Fontecarmoa. Además, dos personas usuarias del centro, David y Eva, se unieron a la sesión para compartir sus historias de vida y ofrecer una visión más cercana y personal de cómo la parálisis cerebral afecta a las personas en su día a día.
La colaboración entre el CIFP Fontecarmoa y el Centro de Día Princesa Letizia de Amencer-Aspace busca promover la visibilización del colectivo de personas afectadas por la parálisis cerebral y, al mismo tiempo, fomentar la formación y sensibilización de los futuros profesionales de la atención.
La parálisis cerebral es una condición que afecta a una de cada 500 personas nacidas en España, y es fundamental que quienes trabajan en el campo de la atención y el cuidado estén plenamente informados y concienciados sobre las necesidades y desafíos de este colectivo.


